No sean cara dura


No sean cara dura

En el año 2010 cuando por 2da ves se me hiso posible volver a Cuba con mi esposa para visitar a mi mama’,hijos,hermano y demas familiares le hice un comentario a un amigo sobre mi deseo de llevar mi toalla de la bandera americana en mi viaje a la isla,el cual me dio’ su sincero consejo.
Eduardo,pienso que no es buena idea que la lleves porque te puedes buscar problemas y me conto’ que en ocasiones la policia habia confrontado a visitantes cubanos que llevaban prendas de vestir con la bandera de US visible.Yo me quede’ perplejo de momento pues no pude digerir esta informacion tan absurda.No obstante por haber jurado ante la biblia querer y defender esta bandera determine’ que como ciudadano cubano-americano de  que era mi obligacion de portarla con orgullo aun en contra de las supuestas quejas por parte de las autoridades cubanas.
Llegue’ a la isla y lo primero que hice fue alquilar un carro,sacar mi bandera y desplegarla encima del asiento del chofer de manera que mi espalda y mi cuerpo descanzara en ella,era visible en cada avenida,cada semaforo y cada lugar,incluyendo el hotel.No tuve problemas,ni objeciones ni disputas.Ahora ,quizas fue mi suerte o no quisieron molestar,pero mi posicion de mantenerla conmigo fue’ muy decidida desde el inicio porque en primer lugar me siento identificado con ella,pues representa a el pais que me dio la oportunidad de ser la persona que soy hoy y en segunda estancia porque si los dolares que llevaba eran bienvenidos,tambien tiene que ser bienvenida la bandera de donde vienen esos dolares….No sean cara dura.

Un comentario el “No sean cara dura

  1. […] No sean cara dura. […]

    Me gusta

Responder

