¿Que se considera ser un preso politico? Definicion.


images

 

12/3/2013 Por Eduardo Albelo

Tomado de Wilipedia

Quiero llamar la atencion de los lectores al segundo  y tercer parrafo y aqui se los dejo:

Puesto que las opiniones o actitudes no suelen ser objeto de legislación, suele ser difícil determinar exactamente quienes son prisioneros políticos a partir de los cargos que se les imputan; una excepción la constituyen los acusados de traición o espionaje, que sin embargo no se cuentan generalmente como presos políticos. La condición de preso político, por lo tanto, suele ser objeto de disputas; muchos de los prisioneros considerados políticos por grupos activistas son calificados por los gobiernos a los que se oponen de “terroristas” o “subversivos“.

En consecuencia, rara vez una autoridad estatal admite la existencia de presos políticos; los críticos del gobierno aducen que los procedimientos legalesempleados están solamente diseñados para ocultar la condición de preso político. Esto puede incluir la invención de cargos criminales, o la negativa de beneficios concedidos otros presos en situación semejante, así como la aplicación de poderes especiales, como el estado de excepción.

Conclusion:

Con esta nota solo he querido dejar claro que no son solos presos politicos los presos de lucha pacifica y de conciencia,pues el estado que te jusga es quien se reserva la discrepcion de darte el estatus de preso politico o negartelo aun cuando segun este  diccionario universal explique claramente que las causas que te llevaron a ser encarselado es una causa politica en cualquier parte del mundo.Ahi es donde esta’ la verdadera pregunta dado a los hechos que acaban de leer….dejaria de ser preso politico una persona que el estado le niega ese estatus?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s