Definicion de Yanqui,historia y verdadera definicion.


Definicion de Yanqui,historia y verdadera definicion.

Guerra de hermanos contra hernanos,donde los de Sur llamaban Yanquis a los del Norte de manera ofensiva.

Cuál es el origen de la palabra Yankee, y a quiénes se les identifica así?
Durante la guerra civil en EUA, los del sur llamaban así a los del norte, los ingleses se refieren así de manera general a los estadounidenses

Mejor respuesta – Elegida por la comunidad

Los orígenes de las palabras “Yankee” y “Yankee Doodle” como simbolos nacionales se pierden en la bruma de la historia. Algunas autoridades creen que la palabra “yankee” puede haberse originado de la voz holandesa “yanke”, que significa “Juanito”, mientras que otros dicen que los indios americanos pronunciaban mal la palabra francesa “anglais”, que significa “inglés.” El resultado fue la palabra “Yankee”. Antes de la Guerra de la Independencia, los soldados británicos comenzaban a referirse en forma despectiva a los colonos, a quienes consideraban patanes pueblerinos, como “yankees”. Pero los morteamericanos, lejos de ofenderse, más bien gustaron del apodo y pronto lo adoptaron para referirse a sí mismos.

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, las tropas norteamericanas eran conocidas en todo el mundo como “yanks” o “yankees”. Una canción popular escrita en 1917 por el autor teatral y compositor George M. Cohan titulada “Over There” contiene la apasionada estrofa: “¡Ahí vienen los yankees! ¡Ahí vienen los yankees!”

La canción “Yankee Doodle”, que en la actualidad está tan identificada con los norteamericanos, se cantaba en Inglaterra desde los tiempos de la reina Isabel I en el siglo XVI. A mediados de los años 1600, las tropas gubernamentales al mando del rey Carlos I cantaban estas palabras en tono de desprecio dirigidas a Oliver Cromwell, el rebelde al frente de la revolución de los puritanos, la cual a la postre derrocó a la monarquía.

En 1775, cuando las batallas de Lexington y Concord señalaban el inicio de la Guerra de la Independencia en Norteamérica, las tropas coloniales cantaban la tonada con letra escrita por un cirujano británico para ridiculizarlas. La tonada se convirtió en el canto de guerra del ejercito de George Washington y los hombres la cantaban cuando marchaban, cuando acampaban y cuando peleaban. Cada verso era seguido del coro. Así comenzaba:

Mi padre y yo fuimos a acampar /Junto con el Capitán Gooding /Ahí vimos hombres y muchachos /Tan profusos como el pudín casero. Coro: Yankee Doodle, mantente firme, Yankee Doodle galán /Sigue la música y el paso /Y con las chicas hazte fácil.

yanqui:
adj.-com. Apodo dado por los ingleses a los habitantes de Nueva Inglaterra.
Apodo por los sudistas a los nordistas en la Guerra de Secesión americana.

yanqui:
adjetivo y com.
(persona) norteamericano*, estadounidense, americano, gringo.
En su origen yanqui (ingl. yanquee) se aplicaba solo a los habitantes de Nueva Inglaterra, y p. ext. a los de todos los estados del Norte. En español ha pasado a ser sinónimo (con cierto matiz despectivo) de estadounidense en general.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Actualmente, estadounidense.

Anuncios

Un comentario el “Definicion de Yanqui,historia y verdadera definicion.

  1. […] Definicion de Yanqui,historia y verdadera definicion.. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s